foto

Ministro realiza control de producción a la Empresa Metalúrgica Vinto

Vinto, 3 de septiembre de 2021(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó la jornada de este viernes una visita a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) con el objetivo de hacer un control a la producción.


Metalúrgica Vinto (EMV) con el objetivo de hacer un control a la producción.

"Hemos estado en la EMV, se ha realizado una inspección y monitoreo en la provisión de concentrados donde vemos que se tiene una cantidad bastante apreciable para llevar a la producción en los diferentes hornos y posteriormente tener metálico de exportación" señaló el Ministro.

La autoridad también informó que se reunió con los trabajadores del sindicato y el plantel ejecutivo para coordinar diferentes temas operativos de la empresa.
"Vinto, en este momento, nos ha mostrado excelentes resultados de gestión y una producción muy importante de exportación hacia los mercados del exterior" concluyó Villavicencio.

La EMV se dedica a la producción de lingotes de estaño metálico de alta pureza y es considerada una empresa estratégica para el Estado.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia