foto

Estado trabaja para mejorar las vías de exportación a través de Puerto Busch

La Paz 06 de octubre de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, se reunió la tarde de este miércoles con el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño; el Presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún(ESM), Ing. Jorge Alvarado; representantes de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B), Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap); para trabajar de manera coordinada las soluciones técnicas para tener una vía para exportar el mineral de hierro y posteriormente el acero, que produzca el Mutún, desde Puerto Busch al océano Atlántico a través del río Paraguay.


El ministro de Obras Públicas comprometió las gestiones y el trabajo para viabilizar con la mayor celeridad posible los servicios de telecomunicaciones, el suministro de agua, necesarias para la ESM, además de una vía para tener una salida permanente desde Puerto Busch al océano Atlántico.

Por su parte, el Ministro de minería señaló que existe una instrucción expresa del presidente del Estado, Luis Arce, de concretar de la manera más efectiva una vía para el transporte de carga desde el Mutún a Puerto Busch; que funcione todo el año, en consideración de las temporadas de inundación y de sequías propias del pantanal; respetando el medio ambiente; facilitando la logística de exportación; y generando de divisas para el país.

La construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún representa una inversión supera los $us 546,1 millones, y se prevé su puesta en marcha a finales de 2023.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia