foto

Continúa el trabajo del Comité Interinstitucional para la preservación del Cerro Rico de Potosí

Potosí, 05 noviembre de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en compañía del viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; participaron de la reunión del Comité Interinstitucional para la Preservación del Cerro Rico de Potosí.


Esta actividad inició con la presentación del Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Nacional (Sergeomin), Ing. René Quelali, quien informó sobre los resultados positivos del Proyecto de Prospección y Exploración Geológica Minera en el Cerro "Santo Tullu", del Departamento de Potosí, Quelali, indicó que se perforaron 1.004 m, de diamantina, distribuidos en 3 pozos, con resultados positivos. "Las vetas interceptadas presentan altos contenidos de Plata, Plomo y Zinc" señaló.

Por su parte, el Ministro resaltó la importancia de este proyecto porque significa otra opción para la migración de los cooperativistas mineros que trabaja arriba de la cota 4.400 del Cerro Rico, la autoridad también destacó el avance del trabajo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para la migración paulatina de los Cooperativas que trabajan en el Cerro.

A su vez, el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Ing. Eugenio Mendoza, informó que la próxima semana se prevé la firma de los primeros contratos entre Comibol y Cooperativas para la migración del Cerro Rico de Potosí.

En la oportunidad también se mostró los primeros avances del escaneo en tres dimensiones del Cerro que permitirán os detalles de las acciones técnicas para el relleno en áreas que sufrieron hundimientos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia