foto

Llegará segundo carguío de estructuras metálicas y pernos de anclaje para la Planta Siderúrgica del Mutún

Puerto Suárez, 20 de enero de 2022 (MMM/UCO).- En los próximos días llegará a Puerto Matarani - Perú un segundo Lote de 1.720 toneladas de estructuras metálicas provenientes de China, esta carga será trasladada en más de 100 tráileres para el Proyecto Siderúrgico del Mutún.


Por otro lado, llegarán 43 toneladas de pernos de anclajes a Puerto de Iquique - Chile; por lo cual la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) está coordinando la logística con la empresa Sinosteel, la Aduana y la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B).

Toda la carga del Proyecto representa más de 35.000 toneladas entre ellos estructuras metálicas, maquinaria, equipos, ductos, y otros que formaran parte de la planta.

Actualmente se realiza la fabricación 103 equipos en distintos Países como Alemania, España, México, y China.

El Proyecto Siderúrgico del Mutún abarca 7 unidades que comprenden las plantas de: Concentración, Peletización, Reducción Directa, Acería, Laminación, Central eléctrica y las plantas auxiliares. La superficie de emplazamiento es de 42 hectáreas y está ubicada a 22 kilómetros del Municipio de Puerto Suarez.

El 26 de noviembre de 2021, El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, junto al Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participaron del acto de llegada de estructuras metálicas para la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, en Puerto Suárez – Santa Cruz; que constaba de 1.750 toneladas de estructuras metálicas, que fueron trasladadas en 109 tráileres incluyendo camiones con cargas especiales (carga sobredimensionada).



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia