foto

Ministro participa de la inauguración de la gestión escolar 2022

Llallagua, 01 de febrero de 2022(MMM/UCO). - En el marco del "Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización", se inauguró la gestión escolar 2022, el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participó de este evento en la Unidad Educativa Franz Tamayo, en el distrito minero de Llallagua – Potosí.


"El Gobierno del hermano presidente, Luis Arce Catacora, reconoce que uno de los campos que merece mayor atención en el país es la educación. Buscando generar mejores condiciones para que los estudiantes puedan enfrentar los desafíos sociales del presente y el futuro, como corresponde a un país en proceso de cambio permanente", indico la autoridad

A su vez señaló que se vive un tiempo de cambio acelerado, y para ello es necesario una educación verdaderamente democrática, intercultural, que respete las diferencias, lenguas y valores culturales, tanto de pueblos originarios como del ámbito urbano. "Una educación que dé respuesta efectiva a las necesidades más importantes de desarrollo, con respeto al medio ambiente. Una educación que apueste por la equidad de género bajo principios de solidaridad, igualdad, y complementariedad".

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora estuvo en Chuquisaca; el vicepresidente David Choquehuanca, en la ciudad de El Alto y los ministros de Estado en los demás departamentos, además de autoridades locales, educativas y estudiantes que acudieron respetando las medidas de bioseguridad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia