foto

Corocoro en busca de mejorar la producción de cobre


La Paz, 16 de marzo de 2022(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; se reunieron la tarde de este miércoles con la Gerencia y Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Corocoro para trabajar de manera coordinada para la mejora de la producción de cobre.


"Nos han presentado dos proyectos muy importantes que van a hacer que la sostenibilidad y la producción de nuestra empresa se incremente, estamos hablando de la construcción de un dique de colas y una Planta Hidrometalúrgica Lixiviación solido líquido por Agitación" informó el Ministro.

En la oportunidad también se conversó sobre la renovación de equipos y maquinaria. Además, Villavicencio resaltó que el gobierno del hermano Presidente, Luis Arce Catacora, tiene como una de sus directrices la búsqueda de más yacimientos para la sostenibilidad de la empresas mineras. "Tenemos el compromiso de trabajar en la prospección y exploración para saber nuestros recursos y reservas en cuanto a minerales, en este caso el cobre" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia