foto

Ministro posesiona a la nueva Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera - AJAM

La Paz, 01 de junio de 2022 (MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este miércoles a Carmen Nilza López Valenzuela, como Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera - AJAM.

La Directora de la AJAM, agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Minería. "Es un cargo muy importante y complicado, la AJAM está pasando por una situación muy compleja, pero vamos a salir adelante con una gestión digna", señaló la nueva autoridad.

Por su parte, el ministro Villavicencio indicó que el Ministerio de Minería es el responsable de orientar el desarrollo minero del país en el marco del actual proceso de cambio, liderizado por el hermano Luis Arce Catacora, que busca trabajar incansablemente por un cambio integral del país, donde las instituciones publicas tienen un rol protagónico para desarrollar el aparato productivo en base a la reactivación económica con la participación activa de todas las regiones y sectores de la sociedad, "en este marco la AJAM tiene una delicada responsabilidad para crear las mejores condiciones de una correcta administración superior, control y fiscalización de la actividad minera en el país", "la nueva Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera - AJAM, es una profesional que reúne las condiciones indispensables para conducir profesional y técnicamente esta importante institución", puntualizó el ministro.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano Escalante; el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; el Director Ejecutivo Nacional del Servicio Geológico Minero - SERGEOMIN, Ing. René Quelali Sullca y el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales – SENARECOM, Mauricio Mamani Coro.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia