foto

Construcción de Planta Siderúrgica del Mutún avanza a buen ritmo

La Paz, 10 de junio de 2022(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó que la construcción de la Siderúrgica del Mutún equipará el avance de ejecución financiera y física en un 60% hasta julio de este 2022.


La autoridad se reunió la mañana de este viernes con representantes de Sinosteel, empresa encargada de la construcción del complejo Siderúrgico del Mutún, quienes se comprometieron a cumplir con el avance financiero e informaron sobre los avances en el proceso de construcción.

"Ya se tiene concluido el equipo que se va a instalar en el proyecto del mutún, me refiero principalmente a generadores y motores que van a estar llegando, a fines del mes de julio, por vía marítima directamente hasta el Puerto Jennefer en Santa Cruz. Con esto el avance físico y financiero van a equiparse en aproximadamente 60 %", señaló el ministro.

Asimismo, la autoridad informó que se está coordinando el ingreso de 30 ingenieros y técnicos expertos de China para continuar con el trabajo de montaje del proyecto y se está planificando ya el entrenamiento al personal boliviano, entre ingenieros y trabajadores, que van a trabajar en la Siderúrgica del Mutún y que serán capacitados en China y también en Bolivia.

La construcción de la planta Siderúrgica representa 546 millones de dólares americanos de inversión, destinados a la construcción de 7 unidades: concentración, peletización, la planta de reducción directa (DRI), acería, laminación, central eléctrica e instalaciones auxiliares. En la planta, que será desarrollada en una superficie de 42 hectáreas, se aplicará una técnica avanzada y moderna de la industria de la siderurgia para realizar el diseño y manufacturación, así como la construcción y operación en sitio. Se prevé que a finales del 2023 ya esté concluida la construcción de este importante proyecto.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia