foto

Ministerio de Minería, COMIBOL y FEDECOMIN Potosí definen migración minera del Cerro Rico a nuevas áreas de trabajo.

(UCOM-MMM-Potosí 22.02.24) El Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, llegó a la ciudad de Potosí para reunirse con las diferentes cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí para tratar temas relacionadas a nuevas áreas de trabajo y dejar la explotación del Cerro Rico de ese departamento.

"Lo que queremos es dar, de forma efectiva, a las cooperativas que están en el cerro de Potosí nuevas áreas de trabajo, para ello se ha determinado realizar una inspección conjunta y coordinada. Para ellos todos los trámites deben avanzar y Comibol debe efectuar y hacer las gestiones necesarias, una vez firmadas los documentos estarán disponibles para las cooperativas que deseen hacerlo", explicó.

Por otro lado, la autoridad adelantó que se trabajará en nuevas áreas junto a la Fencomin, porque la atención de este sector, para el Gobierno del Presidente Luís Arce Catacora, es muy importante.

El Ministro de Minería dijo que todos los minerales que extraído en esta región son de mucha importancia para generar más recursos y más empleos, por ello vamos a impulsar los contratos con ustedes y vamos a hacer el seguimiento".

Por su parte, el Presidente de COMIBOL, Reynaldo Pardo sostuvo que hay carpetas que están incompletas y están observadas y, de manera urgente, serán subsanadas. "Tenemos una resolución para tratar todos estos aspectos y poder llevar adelante la aprobación de los 13 contratos con nuestros técnicos y, de esta forma, agilizarlos".

La dirigencia minera a la cabeza de Heriberto Huanaco, aseguró "hemos encontrado en nuestras autoridades una predisposición de avanzar en estos temas. Esperemos que tengamos resultados positivos".



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia