foto

*Ministerio de Minería entrega víveres a familias afectadas por las lluvias en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro*

(UCOM-MMM-23/02/24 Oruro)* El Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, junto a servidores públicos de esta cartera de Estado se trasladaron a dos puntos del Distrito 3 de la ciudad de Oruro para hacer la entrega de víveres a las familias afectadas por las intensas lluvias que anegaron sus hogares.

"Estamos constituyendonos en las zonas que han sufrido este desastre climatológico para extender nuestros brazos a esas familias que han sufrido la pérdida de sus bienes, hemos traído alimentos como arroz, azúcar, fideo, aceite y otros para poder entregar y darles ánimo espiritual a nuestros hermanos damnificados", dijo
Los donativos, recolectados por los servidores públicos de esa institución, fueron entregados a familias afectadas por las intensas lluvias que anegaron decenas de hogares, por ejemplo en la zona 27 de junio se formó una gigante laguna que no permite la salida de ningún vecino, incluso habilitaron canoas improvisadas para pasar de un punto a otro.
"Estos fenómenos están ocurriendo en varias partes de nuestro país y nuestro deber es contribuir y ayudar en la mitigacion de estos efectos tal como es el mandato de nuestro Presidente Luis Arce Catacora y nuestro Vicepresidente David Choquehuanca", sostuvo la autoridad.
Richar Mamani, presidente de la zona 27 de junio, agradeció el gesto del personal del Ministerio de Minería. "Señor ministro a nombre de las familias damnificadas agradecemos este aporte para nuestros vecinos afectados y no olvidaremos este gesto de humanidad para con nosotros", dijo.
Los alimentos recolectados superan las más de mil unidades que consisten en raciones secas de arroz, quinua, además de aceite y agua, garantizando así la alimentación e hidratación de las familias afectadas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia