foto

Minería y la Universidad Tomás Frías de Potosí suscriben convenio de cooperación interinstitucional

(Potosí 29.02.2024-UCOM-MMM) El Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, y el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro Guido López Cortés, suscribieron hoy un convenio interinstitucional con el objetivo de establecer líneas generales en el ámbito de la industria minera.

"Este convenio es para los jóvenes profesionales de los últimos cursos de esta universidad y los egresados para que puedan constituirse en nuestras empresas y aporten con sus conocimientos, con perfiles, proyectos y, paralelamente, ellos se capaciten en la industria minera metalúrgica que es muy importante para el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia", dijo la autoridad.

Por su parte, el rector de la Tomás Frías dijo que, este tipo de iniciativas, son de mucha importancia porque garantizan una buena formación para los universitarios. "Este tipo de iniciativas nos fortalece tanto a los universitarios como a la propia institución ministerial para que tengamos un intercambio académico fluido", puntualizó.

Según el objeto del convenio, es establecer líneas generales en cuanto a formación profesional, fortalecimiento institucional, interacción social, apoyo y asesoramiento técnico, científico, investigación, servicios y otros de acuerdo a necesidades y disponibilidad de cada identidad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia