foto

Ministro de Minería y Metalurgia informa sobre avances y proyectos en el sector minero de Bolivia

(La Paz 19 de marzo de 2024 UCOM- MMM ) En una reunión informativa realizada hoy, el Ministro de Minería y Metalurgia, acompañado por los viceministros de su cartera, abordó diversos temas de relevancia para la industria minera boliviana.

El Ministro destacó el progreso en la ejecución de una planta de concentración en el distrito minero de Colquiri, la cual se espera que entre en funcionamiento .Esta planta tendrá una capacidad de procesamiento de mineral significativa, lo que contribuirá al desarrollo del sector.
Además, se informó sobre el establecimiento de un ente encargado del acopio de oro, actualmente en proceso de estructuración. El Ministro se comprometió a proporcionar detalles exhaustivos sobre su funcionamiento una vez finalizado.
En relación con las actividades mineras en áreas protegidas, el Ministro reiteró el compromiso de su cartera de respetar rigurosamente las normativas vigentes. Se enfatizó que no se tolerará ninguna actividad ilegal en estas áreas, priorizando la conservación del medio ambiente.
Ante la pregunta sobre la creación de nuevas empresas estatales, el Ministro expresó su compromiso con el desarrollo de empresas estratégicas que beneficien al pueblo boliviano. Aseguró que se trabajará en proyectos que impulsen el crecimiento económico y social del país.
La conferencia concluyó con el Ministro reafirmando su disposición a colaborar estrechamente con los medios de comunicación. Se comprometió a proporcionar información detallada y transparente sobre los avances en el sector minero de Bolivia, destacando la importancia de la comunicación para el desarrollo sostenible de la industria minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia