foto

Ministro Alejandro Santos informó sobre avances para la consolidación de la Planta refinadora de zinc

(Lunes 8 de Abril, 2024 - Ministerio de Minería y Metalurgia).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, en una entrevista con Bolivia tv se complace en anunciar el avance significativo en los documentos relativos al establecimiento de la planta refinadora de zinc. Este proyecto no solo representa un hito en términos de desarrollo industrial, sino que también se proyecta como una fuente importante de generación de empleo tanto directo como indirecto.

Con una inversión estimada en 350 millones de dólares, la ejecución de esta planta adquiere una prioridad destacada en la agenda del Gobierno, particularmente para el departamento de Oruro. Reconociendo la importancia estratégica de este proyecto para la región, el Presidente Luis Arce Catacora ha enfatizado la necesidad de impulsar activamente su materialización, demostrando un compromiso sólido con el progreso y bienestar de la población orureña.
En consonancia con la visión de industrialización integral promovida por el Gobierno Nacional, la puesta en marcha de la planta refinadora de zinc representa un paso significativo hacia la diversificación económica y el fortalecimiento del sector industrial en el país. Este proyecto, anhelado por los habitantes de Oruro, está destinado a convertirse en una realidad tangible en los meses venideros.
El Ministro Santos reitera el compromiso del Gobierno de acelerar los procesos necesarios para la culminación exitosa de esta iniciativa, la cual no solo impulsará el desarrollo económico de la región, sino que también contribuirá al crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos orureños.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia