foto

Ministro Navarro se reúne con trabajadores de la Empresa Minera Bolívar

La Paz, 12 de marzo (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, se reunió con representantes de los trabajadores de la Empresa Minera Bolívar para dialogar sobre seguridad jurídica y otros temas de interés para los mineros.


El Ministro explicó a los trabajadores la adecuación de los contratos mineros como manda la Ley 535 de Minería y Metalurgia y el Registro Único Minero que plantea el Ministerio de Minería

De la misma forma explicó la propuesta planteada desde su Cartera de Estado para luchar contra el robo de minerales y que debía estar en el Nuevo Código Penal que será reformulado.

Se habló también sobre la definición de áreas mineras por sectores para evitar avasallamientos lo que fue bien recibido por lo visitantes quienes aseveraron que el tema debe ser analizado y tratado desde el Estado.

El Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. Florentino Guarachi y el Secretario de Organización de la Central Obrera de Bolivia, Edwin Ilacio, acompañaron la reunión haciendo aportes importantes.

Los representantes aseveraron que en el caso del robo de minerales y los avasallamientos se requiere fortalecer los mecanismos de protección para evitar los enfrentamientos y que se podría hacer un aporte intelectual para incrementar la seguridad jurídica.

La reunión que fue de carácter informativo fue recibido muy bien por los trabajadores de Bolívar quienes solicitaron talleres para que los mineros de base conozcan a plenitud la seguridad jurídica que se propone desde el Estado y para alimentar con ideas soluciones que eviten el robo de mineras y los avasallamientos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia