foto

Minería realiza visita técnica a yacimiento minero de silicio en Tarija

La Paz, 29 de marzo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, en compañía de las autoridades y técnicos del municipio de Yunchara, visitaron el yacimiento minero de silicio que se encuentra ubicado en Torohuayco del municipio de Yunchara en el departamento de Tarija.

El geólogo, Daniel Centeno Sánchez, con bastante experiencia en su campo, manifestó que es un yacimiento de grandes dimensiones, pero que no fue evaluada técnicamente, por tanto solicitó que el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), realice los trabajos geológicos correspondientes, además manifestó, que el silicio es una materia prima para la fábrica de vidrios, chips de computadoras, silicona, esmaltes para cerámica y otros.

El yacimiento de silicio presenta estructuras de cuarzo lechoso con potencias de 3 a 5 mts., los cuales se encuentran profundizando, sin embargo la roca predomínate es el silicio, que se encuentra en forma masiva, según el recorrido que se realizó por el sector. Los cerros adyacentes también presentan indicios con las mismas características geológicas.

El Asambleísta Departamental de Tarija, Basilio Ramos; el técnico de la Sub gobernación de Yunchara, Arcil Herrera; la Concejal del Municipio de Yunchara, Ana María Copa y el Oficial Mayor de la Alcaldía de Yunchara, Heyber Flores, acompañaron a la comisión técnica demostrando mucha colaboración para que se realicen los estudios geológicos.

El viceministro Flores se comprometió a coordinar con SERGEOMIN la inspección tenindo en cuanta que geólogos de esa institución visitaron con anterioridad el mencionado yacimiento para generar información geológica de los trabajos de prospección. Posteriormente en función a la información obtenida es muy posible que se planifique realizar trabajos de perforación a diamantina, que sería posible mediante un convenio entre la Gobernación de Tarija y el SERGEOMIN.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia