foto

Mutún recibe licencia de tecnología para el desarrollo de Planta Metalúrgica

La Paz, 25 de abril (Minería Noticias).- El Presidente Ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesús Lara y el representante de la Empresa HYL Technologies, Pablo Enrique Duarte, firmaron, en el auditorio del Ministerio de Minería y Metalurgia, un contrato para la licencia del uso de tecnología para la implementación de la Planta Siderúrgica del Mutún.


“HYL Technologies es una empresa mexicana que cuenta con una delas mejores tecnologías a nivel mundial, tenemos la garantía que con esta tecnología vamos a hacer la reducción directa del mineral de hierro que es el principal insumo para nuestra planta de aceración”, explicó Lara.

La empresa Sinosteel Corporation contrató los servicios de HYL que le brindará a la Planta Siderúrgica del Mutún la licencia de manera perpetua para que la ESM pueda usar esa tecnología para la fabricación de acero de alta calidad.

La capacidad de la planta de reducción directa será de 250.000 toneladas al año, lo que permitirá obtener las 194.000 toneladas de laminado de acero.

La licencia permitirá dar un paso importante para consolidar el proyecto siderúrgico para el vivir bien de los bolivianos.

Por su parte el representante de la Empresa HYL Technologies, Pablo Enrique Duarte explicó los beneficios de contar con la tecnología de su empresa que es una de las dos más importantes del mundo.

“Nuestra empresa es pionera en el área de reducción directa, fue la primera en instalar una planta de reducción en el planeta, desde entonces la tecnología ha evolucionado para obtener hierro esponja de alta calidad”, aseveró Duarte.

Finalmente el miembro del Directorio de la ESM y viceministro de Trabajo, Emilio Rodas Panique, aseveró que desde el Estado Plurinacional se dan pasos gigante para industrializar los recursos naturales que son de todos los bolivianos.

“Este es un ciclo histórico de este yacimiento que cada vez da pasos solidos, el año pasado firmamos contratos con empresas importantes de construcción y de supervisión y este año con el banco chino con por el 85 por ciento del financiamiento, tres semanas después firmamos este contrato para tener la licencia de un a de las empresa más importantes del mundo”, explicó Rodas.

El 2 de abril de este año, el presidente Evo Morales, promulgó la ley que aprueba un crédito de más de $us 396 millones del Eximbank (Banco de Exportaciones e Importaciones de China) para su ejecución de la Planta Siderúrgica del Mutún.

La empresa china Sinosteel Equipment y Engineering ejecutará el proyecto y lo entregará produciendo acero de alta calidad,

Un paso importante para consolidar la puesta en Marca de la Planta Siderúrgica del Mutún es la firma del contrato para la licencia de tecnología de la empresa mexicana HYL Technologies a favor de la Empresa Siderúrgica Mutún.




Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia