foto

Servidores públicos se capacitan para atender electrónicamente a actores mineros

La Paz, 24 de Mayo (Minería Noticias).- Servidores públicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, y de sus instituciones bajo tuición, fueron capacitados técnicamente hoy por servidores de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AgeTIC) en el manejo del Sistema de Información Minero Metalúrgico (SIMM).


El SIMM comprende la Oficina Virtual Minera Metalúrgica donde se realizarán tramites y que contará con información estadística que será administrada por el Ministerio de Minería.

El objetivo de la plataforma es la de llevar a cabo los trámites del sector minero y facilitar a los actores productivos mineros la obtención y renovación del Registro Único Minero (RUM) que contará con un número de registro único y que servirá como primer paso para tramitar el Número de Identificación Minera, por ejemplo.

Con este sistema informático se podrá también iniciar el tramite para solicitar el contrato administrativo minero hasta adjuntar el plan de trabajo y otros documentos de manera virtual.

Los datos que se registren serán cruzados en una interoperabilidad segura entre las instituciones bajo tuición del Ministerio de Minería así como con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), Impuestos Nacionales, Fundaempresa y otras instituciones que verificarán en línea los datos declarados y así el solicitante podrá evitar tramites burocráticos tediosos.

En una segunda etapa, se podrá obtener en su totalidad la obtención del contrato administrativo minero, todo el línea.

Servidores del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEOMIN), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Fondo de Financiamiento a la Minería (FOFIM), así como personal del Ministerio de Minería escucharon atentos la explicación que fue dada en el Auditorio de la institución, y también absolvieron las dudas que este moderno sistema ofrecerá.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia