foto

La AJAM celebra su 4º aniversario con importantes logros y retos

La Paz, 28 de mayo (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) celebra su 4º aniversario con importantes logros y retos, con la participación de sus servidores públicos y de su Director Ejecutivo Nacional, Erik Ariñez Bazán.


Mediante la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, del 28 de mayo de 2014, se dispuso la creación de la AJAM, ente autárquico bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, encargada de la dirección, administración superior, control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio boliviano.

“Estas responsabilidades se realizan en cumplimiento de los nuevos preceptos y mandatos constitucionales, para consolidar un nuevo modelo de desarrollo económico y de recuperación de la propiedad sobre los recursos naturales, en beneficio de los Actores Productivos Mineros y de las y los bolivianos”, manifestó el Director Ejecutivo Nacional de la AJAM.

Asimismo, pidió a las y los servidores públicos que multipliquen sus esfuerzos para cumplir con los retos planteados para la gestión 2018, considerando que la AJAM es una institución importante para la administración de la actividad minera en todo el territorio nacional.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia