foto

El Ministerio de Minería habilitó un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes de Adecuación Directa

La Paz, 04 de junio (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia emitió la Resolución Ministerial Nº 124/2018, de 21 de mayo de 2018, que incorpora la Disposición Transitoria Décima al Reglamento de Adecuación de Derechos Mineros, habilitando un plazo de veinte días hábiles, computables a partir del 18 de junio de 2018, para el SEGUNDO GRUPO – ADECUACIÓN DIRECTA.

En este marco, los Titulares de Derechos Mineros clasificados en el SEGUNDO GRUPO deben presentar sus solicitudes de adecuación hasta el 16 de julio de la presente gestión, ante la Dirección Departamental o Regional de la jurisdicción que corresponda.

Asimismo, deberán apersonarse los Titulares de Derechos Mineros que no hubiesen sido clasificados en este Grupo, pero que obtuvieron su derecho minero directamente de la autoridad competente, con el propósito de regularizar la presentación de los Formularios respectivos.

Los Titulares de Derechos Mineros clasificados en el Segundo Grupo que incumplan la presentación de la solicitud de adecuación, en el plazo señalado, perderán su derecho minero, conforme establece la normativa minera vigente.

Para la presentación de solicitudes de adecuación, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) cuenta con oficinas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.

La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a acogerse a este beneficio, para consolidar su derecho minero.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia