foto

Docentes y estudiantes de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo” vistan el Ministerio de Mineria y Metalurgia

La Paz, 05 de junio (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, recibió a una delegación de docentes y universitarios de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, a la cabeza de la Directora de la carrera de Metalurgia y Siderurgia, Pamela Flores, y el docente Ramón Blanco, quienes manifestaron, que tienen el desafío de renovar su infraestructura de enseñanza con equipos de última tecnología. Al respecto presentaron 4 proyectos para la Carrera de Metalurgia, Siderurgia y Fundición.

Dentro del plan operativo para mejorar el rendimiento académico de los futuros profesionales en minería, los docentes explicaron que se implementará Maquinaria y Equipos COMO UNde Horno de Inducción, se efectuará una inversión para la creación del Área de Máquinas y Herramientas para piezas de acabado, también se implementará un taller fundición artística de bustos y piezas en tercera dimensión, la Joyería en Serie “Proceso Cast” Técnica Cera Perdida, con un costo total de $us. 2.312.328,4.

La Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo” es una institución que se dedica a formar técnicos superiores en Metalurgias, Fundición y Siderurgia y están capacitados para realizar: La Fundición Ferrosa y No Ferrosa, Fundición Artística (Joyería Peltre), Modelaría, Metal Mecánica, recubrimientos metálicos soldadura, forja y concentración y beneficio de minerales, se destacaron por ganar el 1er. Premio Nacional Ciencia y Tecnología en la Gestión 2015.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia