foto

Ministerio de Minería realizó Rendición Pública de cuentas

La Paz, 12 de junio (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, realizó la Rendición Pública de Cuentas Inicial gestión 2018, para socializar el plan de acción de esta instancia, sus viceministerios y entidades bajo tuición como la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), el Servicio Geológico Minero (Sergeomin), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM).

El Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez, resaltó el profundo proceso de desburocratización que atraviesa el ministerio y que tiene como fin atraer nuevas inversiones de magnitud para el sector minero metalúrgico del país.

Además destacó el crecimiento en la exportación de minerales de 796 millones a 986 millones de dólares en el primer trimestre del año en comparación a la gestión pasada, lo que representa un 24% de incremento.

Por otra parte, Hochkofler señaló que "La minería es uno de los 4 pilares de la economía de este país"; a tiempo de informar que "las recaudaciones, para municipios y gobernaciones, producto de la minería han registrado un incremento de 22.5% al primer trimestre de este año”, lo que representa 430 millones de dólares, que significa un crecimiento de 351 millones de dólares comparado al 2017.

El Viceministro, resaltó la importancia de esta actividad. “Es importante porque, a través de este mecanismo se expone que es lo que pretendemos hacer durante esta gestión, nuestras políticas, acciones, nuestras metas, a fin de lograrlos con el fin de que el sector minero metalúrgico sea el sector más importante de nuestro país”.

La Audiencia; que contó la presencia de trabajadores mineros del sector estatal, privado, cooperativista, organizaciones sociales, profesionales del sector, entre otros; se realizó en el auditorio de Entel en la ciudad de La Paz, en cumplimiento con la obligación constitucional de los servidores públicos la rendición de cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia