foto

Felipez es el nuevo gerente a.i. de Huanuni

La Paz, 10 de julio (Minería Noticias).- El presidente del Directorio del Empresa Minera Huanuni, Rolando Ibáñez, posesionó hoy a Mario Freddy Felipez Cuevas, como Gerente General a.i. de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en la novena sesión extraordinaria de directorio.


El flamante gerente desempeñaba la función de Superintendente de Mina en la misma empresa, por lo que su designación fue una sorpresa para él.

“Conozco la labor minera y tengo mucha experiencia, trabajé en otras empresas y hoy tengo esta sorpresa, lo que me da más fuerzas para seguir trabajando con más ganas”, dijo Felipez.

El flamante gerente aseveró que existen objetivos a corto, mediano y largo plazo que se deben tratar y para lo cual trabajará en estos días para poder presentar un cronograma de trabajo a la brevedad posible.

Felipez remplaza a Guillermo Dalence, quien desempeñó sus funciones a cabalidad, lo que fue destacado por el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien estuvo presente en la sesión.

“Guillermo quien fue Ministro de Minería, asumió la gerencia de Huanuni en un momento crítico y con ese reto logró pacificar Huanuni, se hizo cargo y asumió un reto importante, eso hay que valorarlo de manera positiva”, dijo el Ministro Navarro.

La autoridad también recordó que existen proyectos de gran envergadura pero que tienen que estar acompañados, como primera medida, de la profundización la rampa, así como el control, del jukeo o robo de minerales.

La nueva autoridad de la EMH cursó la carrera de ingeniería en la Universidad Tomás Frías, de Potosí y es oriundo de Tupiza.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia