foto

Minería organiza taller para capacitar empresas estatales sobre seguridad y salud ocupacional

La Paz, 12 de septiembre (Minería Noticias).- El Viceministerio de Política Minera Regulación y Fiscalización (VPMRF), organizó un taller de capacitación sobre “Seguridad y Salud Ocupacional”, para lo cual invitó al Ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de la capacitación.


En el taller se abordó la Elaboración de los Planes de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar (PHSOB), asimismo se explicó la importancia de la conformación de Comités Mixtos de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, como establece la Ley N° 16998.

En el taller que se realizó el 6 de septiembre, en el auditorio del Ministerio de Minería, participaron la Empresa Minera Colquiri, Empresa Minera Corocoro, Empresa Metalúrgica Karachipampa, Planta Industrial Pulacayo, el Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM).

De igual manera también la responsable de Seguridad Ocupacional dependiente de la Dirección de Medio Ambiente de la COMIBOL explicó aspectos relacionados al manejo de información sobre accidentabilidad en las operaciones mineras estales.

Los responsables de Seguridad Industrial de las Empresas Minero Metalúrgicas valoraron la importancia de incorporar estos aspectos en los programas de Seguridad Industrial que maneja cada operación minera.

El VPMRF continuará realizando actividades para coadyuvar en la mejora de practicas en el área de Seguridad Industrial de la empresas mineras estatales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia