foto

Ministro de minería se reúne con representante CADECOCRUZ

El ministro de Minera y Metalurgia, César Navarro, se reunió su despacho este martes con el Gerente General de la Cámara de Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), Javier Arze, con quien analizaron temas inherentes al sector.

CADECOCRUZ presentó una propuesta para realizar un estudio de mercado para el proyecto de Mutún para lo cual se requiere un convenio. CADECOCRUZ ven con buenos ojos que una empresa siderúrgica se instale en el territorio boliviano, ya que va a favorecer al país económicamente,



“El estudio de mercado servirá para saber cuántos metros se construyen en Bolivia, que tipo de fierro se va necesitar, y como tiene que ser el fierro para el mercado que tendrá el Mutún” dijo Arze.



"Es fundamental que la empresa privada trabaje de la mano con el Estado, el Mutún es un gran proyecto no solo para un sector, sino para todo el país y su crecimiento económico, aseguro el ministro Navarro.



Se tiene programada una próxima reunión a fin de mes con el Presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara; el ministro de Minería y el Presidente de CADECOCRUZ, Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, para analizar formalmente la propuesta.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia