foto

Minería capacita a Corocoro sobre Seguridad y Salud Ocupacional

La Paz, 4 de octubre (Minería Noticias).- El Viceministerio de Política Minera Regulación y Fiscalización, dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), en coordinación con la Empresa Minera Corocoro (EMC), llevó a cabo, el 27 de octubre, el seminario sobre “Seguridad y Salud Ocupacional”.

El Gerente General de la EMC, Gustavo Choque, inauguró el taller que tuvo como expositores a técnicos del MMM, del Ministerio de Trabajo y de la Dirección de Medio Ambiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Los encargados explicaron las normas sobre seguridad e higiene industrial, métodos y normas de seguridad industrial en operaciones a cielo abierto; y el manejo del ácido sulfúrico en las plantas de concentración.

El taller estuvo estructurado en dos grupos, el primero correspondiente al primer turno que tuvo una asistencia de 97 personas entre técnicos y trabadores de la empresa; en la tarde el taller se realizó con trabajadores y técnicos del segundo turno con una asistencia de 70 personas.

Según los técnicos el taller cumplió con los objetivos programados para llegar a la conciencia de los trabajadores sobre el cuidado y protección relacionados a la seguridad industrial que van desarrollando en las distintas secciones de la operación minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia