foto

Minería trata el “Proyecto de transbordo de minerales”

La Paz, 20 de noviembre (Minería Noticias).- El Ministro de minería, César Navarro, se reunió con representantes de la Gobernación de Oruro, el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), para ver los avances del proyecto de transbordo de minerales.

La Gobernación Orureña y el Ministerio de Minería y Metalurgia trabajan arduamente en el proyecto de construcción de un área de transbordo de minerales, que tendría características peculiares como un sector de pesaje y un laboratorio certificado de análisis.

La primera autoridad de minería indicó que el proyecto de construcción del área de transbordo de minerales en Oruro, es una propuesta muy interesante que favorecerá al cuidado del medio ambiente, y a su vez facilitará procesos de embarque y desembarque de los complejos mineralógicos.

Al culminar la reunión se programó un encuentro entre las partes para los siguientes días, con el fin de avanzar en este proyecto importante para el sector minero, además se subsanará algunas observaciones efectuadas por SENARECOM y el Vipfe.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia