foto

Ministro Navarro posesiona a miembros del directorio de COMIBOL

La Paz, 22 de Noviembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó hoy a Dean Igor Salgado Mariaca y Edgar Teófilo Escobar Rivero, en representación de Huanuni, como miembros del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

“Compañeros Dean Igor y compañero Edgar Teófilo, ustedes tienen el retro de tener una mirada larga, que implica el saber cómo la COMIBOL volverá a recuperar el rol importante y fundamental en la nueva minería”, dijo el Ministro.

La autoridad aseveró que la presencia de los trabajadores asalariando en la COMIBOL es un salto cualitativo muy importante, después de la revolución de 1952.

El acto contó con la presencia del Ministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, el presidente de la COMIBOL, Zelmar Andia y representantes del Ministerio de Minería y Metalurgia, de COMIBOL, la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y el Sindicato Minero de Huanuni.

Los posesionados, que reemplazan a Abel Doria Medina Andrade y Ramiro Macias Roque, agradecieron el nombramiento y comprometieron un trabajo esforzado por el fortalecimiento de la COMIBOL.

La máxima autoridad en minería aseveró que la COMIBOL tiene desafíos importantes que ya se iniciaron, pero que se requieren más emprendimientos y ahí está el verdadero reto, los nuevos emprendimientos con acciones productivas estratégicas para que la minería siga siendo el eje de equilibrio y sea una de las fuentes importantes de la economía del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia