foto

Planta Lucianita de la Empresa Minera Huanuni entra en fase de pruebas

La Paz, 5 de diciembre (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi y el Director General de DPMM, Rolando Ibáñez, se constituyeron ayer a la Empresa Minera Huanuni, para participar de la inspección de la planta Lucianita de Concentración de Minerales.


Acompañaron a la comisión del Ministerio, Saul Calle de la Empresa Supervisora CA-DUCHy Jie Caijin Spdte de Obra de Empresa VISCTAR UNION ENGINEERING.

Durante la inspección se pudo verificar los equipos de trituración, clasificación, las mesas concentradoras, se encontraban funcionando (fase de pruebas).

La nueva planta consta de 2 módulos independientes cada módulo tiene la capacidad de tratamiento de 1500 TPD, el 1er. Modulo ya trabajo 8 horas continuas y tiene previsto trabajar las 24 horas. Con respecto a la provisión del agua durante la fase de las pruebas iniciales, no se tuvieron problemas de abastecimiento.

El Dique de colas de Willa Khollu, ya recibió las primeras colas de la Planta Lucianita, el circuito de bombeo de recirculación de colas, como el bombeo de agua fresca del dique a la planta, durante las primeras pruebas de bombeo no presentaron problemas.

El Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, realiza reuniones de coordinación con las empresas comprometidas con el funcionamiento de la Planta Lucianita, que producirá concentrados de estaño.

La Empresa Minera Huanuni, es el principal proveedor de concentrados de estaño que contribuye con un 60 por ciento a la Empresa Metalúrgica Vinto.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia