foto

Ministerio de Minería y CAMIPER inician curso sobre minería

La Paz, 5 de diciembre (Minería Noticias).- El Ministro de Minería de Bolivia, César Navarro Miranda inauguró hoy los Cursos de Capacitación Minera, que se desarrollaron en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en el marco del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Minería y la CAMIPER.



“Entre Perú y Bolivia tenemos lazos históricos, culturales, productivos y políticos además de desafíos comunes, por lo que este paso en muy importante, es por eso que doy por inaugurados estos cursos tan importantes para el sector de la minería”, dijo el Ministro a tiempo de inaugurar el evento.

Los cursos están orientados a actores productivos mineros y tendrá una duración de tres días. Consultores internacionales que llegaron desde Perú se encargarán de las capacitaciones que se desarrollarán mañana en el Centro Minero de Colquiri y el viernes en el auditorio del Ministerio de Minería.

La autoridad aseveró que los gabinetes binacionales entre Perú y Bolivia sirvieron para además de crear lazos de hermandad, para firmar acuerdos bilaterales como la implementación de cursos de capacitación como el que se desarrolla esta semana en Bolivia.

En el evento Presidente de la Cámara de Comercio de Perú (CAMIPER), César Gallardo Vela, condecoró al Ministro de Minería de Bolivia, César Navarro Miranda y este a su vez entregó un reconocimiento a Gallardo.

“Muy agradecido por el reconocimiento al Ministro César Navarro, hemos coincidido en muchas cosas en tu visita a nuestro país (Perú), y hoy veo a este grupo nutrido de personas que se dieron cita para ampliar sus conocimientos”, aseveró Gallardo.

El Presidente de CAMIPER aseveró que la minería no sólo se trata de generar riqueza y trabajo, si no el trabajar con responsabilidad social con una minería limpia y responsable que es una coincidencia entre Perú y Bolivia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia