foto

Ministro de Minería se reúne con cooperativistas de La Paz

La Paz, 19 de diciembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, y el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, se reunieron la tarde de hoy con representantes de los trabajadores de la cooperativas Amporio, Cordillera de Camacho, Cooperativa Plaza “B”, Cooperativa San Pedro, Arcopongo, Elena Pampa, central Malla Rodeo, Cooperativa Reserva Ltda., Cooperativa Copacabana, Central Larecaja I, Central 13 de octubre, Central Gran Chiñijo, Cooperativa Fortaleza, Cooperativa Central Illimani y Central Cencomil

del departamento de La Paz, para tratar temas relacionados al sector.

El Ministro señaló la importancia de institucionalizar el trabajo de las cooperativas para evitar problemas recurrentes al interior de las mismas.

“Debe haber formalización de la minería cooperativa” explicó la autoridad, a tiempo de resaltar que no se pueden asignar áreas para la explotación a cooperativas que no estén legalmente constituidas y que no cumplan con los requisitos necesarios.

Navarro también resaltó la importancia de modernizar las condiciones de trabajo del sector y aplicar, una minería responsable y amigable con el medio ambiente.

Por otra parte destacó el proceso de desburocratización de los trámites que se realizan en el Ministerio de Minería a través de la Oficina Virtual de Minería y la facilidad para acceder al Registro Único Minero para modernizar la información.

Por su parte los diferentes dirigentes mineros agradecieron la oportunidad de ser escuchados por la autoridad y las gestiones para reunirse con otras entidades del Ministerio para trabajar de manera coordinada.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia