foto

Amayapampa entrega 14 kilos de oro al Presidente Evo Morales

La Paz, 20 de diciembre (Minería Noticias ).- El Presidente, Evo Morales, recibió hoy en la Casa Grande del pueblo, un lote de lingotes de oro con un peso de aproximadamente 14 kilos, cada kilo con un precio de 45 mil dólares, de los trabajadores mineros de Amayapampa.


“Quisiéramos que nuestra economía tenga cuatro rubros, el tema hidrocarburífero, minero, energético y agropecuario”, sentenció el Presidente.

Hasta el momento Amayapampa produjo 50 kilos de oro, y lo entregado al Presidente será depositado en el Banco Central de Bolivia y engrosará las reservas de oro del Estado.

El primera Mandatario recordó que en el pasado los centros mineros eran del sector privado y los gobiernos ganaban las elecciones para adueñarse de los recursos naturales, de las tierras en el oriente o para privatizar las empresa estratégicas y ser dueños.

En ese marco el Presidente pidió a que existan más trabajadores comprometidos con la patria y que tengan un conciencia profunda por el futuro del país.

Por su lado el Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, aseveró que la entrega de los lingotes de oro se hace un día histórico, una fecha muy importante ya que se hace en vísperas del día del minero, de los miles de trabajadores que reivindicaron sus derechos

El Ministro también recordó que el yacimiento aurífero que estaba en manos de privados fue recuperado sin que corra sangre por mandato del Presidente Evo Morales.

Reveló que el yacimiento ahora tiene una reserva de aproximadamente 1600 millones de dólares, pero sin tomar en cuenta las nuevas fases prospectivas y explorativas que podrían ampliar ese valor y multiplicarse por dos.

Amayapampa o rincón de las almas es la reserva de oro más grande del norte Potosí ubicada en el municipio de Chayanta.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia