foto

Ministro Navarro recibe a la Cooperativa 15 de agosto

La Paz, 09 de enero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con dirigentes de la Cooperativa Minera Aurífera 15 de Agosto Ltda., ubicada en Bajo Ocobaya del municipio de Irupana, para atender las necesidades de los mineros auríferos.


El ejecutivo de la cooperativa, Octavio Ramos, explicó que existen problema con la delimitación de sus cuadrículas y que la cooperativa trabaja desde la década del 80 allí, por lo que solicitó que se evalué la situación.

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, quien participó en la reunión fue designado por el Ministro para que tome conocimiento y junto a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) realice una inspección técnica en el lugar para verificar las pertenecías de la cooperativa.

De la misma forma el Ministro recordó que son las cooperativas las que generan un movimiento económico en las regiones y que en muchas ciudades son los mineros lo que subvencionan la economía.

Después de que se tenga un informe técnico pormenorizado el Ministro anunció que se tomará la mejor decisión.

En ese marco los mineros agradecieron la oportunidad brindada por el Ministro y el tiempo para recibirlos y la autoridad dijo sentirse honrado por la visita y que es su deber recibir a quien lo solicite.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia