foto

Planta Lucianita de E. M. Huanuni con buenos resultados en la fase de pruebas

La Paz, 21 de enero de 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, y el Director de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Rolando Ibáñez; en compañía de técnicos de la Empresa Supervisora CA-DUCH y de la Empresa VISCTAR UNION ENGINEERING, realizaron una inspección técnica a la Planta Lucianita de la Empresa Minera Huanuni, con el objeto de evaluar su funcionamiento en la fase de pruebas.

Durante la inspección, se verificó que el sistema de trituración primaria, secundaria, los clasificadores, la molienda, las mesas de concentración, el sistema de flotación, se encuentran funcionando o trabajando en forma normal.

Sin embargo cabe recalcar que durante esta fase de pruebas, se viene realizando algunos ajustes como ser: en los jigs y otros detalles propios que se presentan en la fase de pruebas.

Durante las pruebas, se verificó las lecturas del pesometro del primer módulo, dio lecturas de 63, 64, 65 Tn/hora, lo que equivales 1536 Tn/día, y en el segundo módulo dio lecturas de 53, 54.3 Tn/hora, lo que equivale a 1303 Tn/día, datos que reflejan que la planta llegará a tratar las 3000 Tn/día.

Respecto al bombeo de colas de Lucianita al dique de colas de Willa Khollu y la recirculación del agua del dique a la planta Lucianita, todo este circuito, se encuentra trabajando en forma normal.

No existe colapso
El viceministro Flores, informó que algunos medios de comunicación informaron que la planta Lucianita sufrió un colapso, con motores quemados, el sistema de cañerías colapsada y otros, al respecto la autoridad manifestó que la noticia vertida por medios de comunicación es completamente falsa ya que durante la visita se verificó, que los equipos se encuentran funcionando o trabajando normalmente en la fase de pruebas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia